Linio sella alianza con DHL Express para reforzar envíos internacionales
Multinacional de paquetería se hará cargo de todo el proceso de despacho.
- T+
- T-
La plataforma web de comercio electrónico Linio, ligada a Falabella, suscribió en agosto una alianza con la multinacional de paquetería DHL Express, que busca robustecer la cadena logística y los despachos de última milla.
Por ahora, el acuerdo contempla solo envíos de productos internacionales.
Esta integración significa que DHL Express será parte del proceso de despacho que actualmente tiene Linio en Chile, donde a través de los servicios que entregan, se considera desde el contacto con el vendedor en el punto de origen, hasta que el producto es recibido por el cliente. El servicio considera también rastreo del paquete a través de WhatsApp y otras plataformas, notificaciones cuando el envío está por llegar y la opción de modificar la fecha y lugar de despacho, se informó en un comunicado.
Pedro Jiménez, director del Marketplace Internacional de Linio, dijo que la alianza "nos permitirá entregar una logística sustentable y eficiente medioambientalmente, además de un proceso de internación más expedito, desde el origen a la última milla en nuestra categoría Linternational".
Julio Vásquez, gerente de ventas en DHL Express, añadió que su propuesta es ser un elemento importante en la experiencia de compra del cliente "a través de herramientas electrónicas, asesoría y el mejor tiempo de tránsito del mercado".
El acuerdo se da en un momento en el que el catálogo de artículos internacionales de Linio suma más de 8 millones de productos y que representa un tercio del total de transacciones de la plataforma.
De acuerdo a la empresa, la categoría internacional ha crecido más de 300% en Linio en lo que va del año.
N. de la R.: Esta nota tuvo una modificación a solicitud de Linio para precisar el rol que tendrá DHL Express.